Cuidado dental. Las incrustaciones dentales: qué son y sus ventajas
Las incrustaciones dentales son un tipo de reparación dental indirecta realizada de resina o porcelana. Se aplica para la restauración de un pedazo de la pieza dañada, especialmente en los premolares y molares cuando han sufrido un nivel moderado de caries.
Incrustacion dental.
En casos fracturas leves o cuando el daño no sea tan importante, también se aplican las incrustaciones dentales y los materiales que se utilizan con mayor frecuencia son la cerámica, la porcelana dental y el composite (resinas compuestas) elegidos por su durabilidad, calidad y sobretodo por ser altamente estéticos y de color similar al de los dientes naturales. Y pueden ser de dos tipos: incrustaciones dentales Inlay utilizadas para cubrir la parte interna de un diente o incrustaciones dentales Onlay para cubrir el interior y parte del exterior del diente.
Incrustaciones. La colocacion.
Para colocar una incrustación dental serán necesarias dos o tres sesiones. Primero el dentista toma la impresión con la forma del diente que necesita ser rellenado y la envía al laboratorio donde la incrustación será realizada a medida. Una vez que está lista se envía al consultorio. Antes de su aplicación, el dentista limpia la zona del diente dañado y procede a la inmediata instalación con un cemento que une la incrustación al diente. Las inscrustaciones dentales son un tipo de restauración a largo plazo como ocurre también con las coronas, aunque su durabilidad estará condicionada por ciertos factores como el tipo y la calidad del material utilizado, las impresiones tomadas, el cemento que se coloca en la unión, la cantidad de diente que queda en la boca y el estado del nervio, la fuerza que se ejerce al masticar y la higiene bucal.
Incrustaciones dentales. Ventajas.
Las ventajas que presentan las incrustaciones dentales están vinculadas a la rápida y efectiva solución que dan a la caries dental, como así también ayudan a prevenir la sensibilidad dental y pérdida de dientes. Otras ventajas de las incrustaciones dentales son:
excelentes resultados estéticos por su color natural.
conserva la estructura dental.
no cambian de color, forma o tamaño por los cambios de temperatura.
requieren de poco desgaste dental para su colocación.
ayudan a fortalecer el diente en un 75%.
contribuyen a disminuir la debilitación del diente.
el tratamiento es resistente en el tiempo.
consigue devolver una sonrisa natural y atractiva.